Acerca de Codesolt

67

Tengo la firme convicción de que cualquiera con suficiente trabajo duro y compromiso, puede convertirse en un gran programador. También, creo que a partir del código se puede cambiar, para bien, la vida de muchas personas.

En la actualidad, la mayoría de los puestos de trabajo relacionados con programación, son algunos de los más demandados en el mercado laboral. Aun así, existe un gran déficit de programadores con las suficientes capacidades para cubrir la exigencia de las necesidades de las empresas y startups.

Una excelente forma de ayudar a que una gran cantidad de personas mejore sus habilidades de programación es mediante cursos, artículos y tutoriales en línea. Desafortunadamente, como usuarios de este tipo de contenido en Internet, nos enfrentamos con molestos anuncios en sitios Web o publicidad invasiva al consultar vídeos. No obstante, los cursos en línea de calidad pueden resultar caros para algunos. Estas circunstancias están afectando directamente al número de programadores que se alcanza mediante este contenido.

Sin embargo, existen páginas como Baeldung (baledung.com), que facilitan el consumo de la información, al no incluir ningún tipo de anuncios en su página, evitando la publicidad invasiva en sus vídeos y dando gratuitamente la mayor parte de su contenido. Pero aún, hay una limitante y es que una gran cantidad de programadores en América latina y España, no tienen un nivel de inglés fluido como para consumir contenido de alto nivel técnico en otro idioma diferente a su idioma natal.

Para contribuir con la educación de calidad en programación de muchas más personas dentro de la comunidad de habla hispana, el compromiso de Codesolt es garantizar la difusión del conocimiento en programación, de forma totalmente gratuita.

El pan es simple: distribuir artículos, tutoriales, cursos, guías y libros sobre el ecosistema de programación de Java y Spring (principalmente) de forma incremental, mediante esta plataforma web, Youtube y quizás más adelante, Udemy.


Acompáñanos a cumplir este sueño uniéndote a nuestra comunidad de Codesolt.

Comments

comments