Espacios de Co-Working en Guadalajara

135

Como lo mencionamos en uno de nuestros anteriores artículos, por muchas razones Guadalajara se ha convertido en el Silicon Valley mexicano, pues en esta ciudad encontramos muchos emprendimientos tecnológicos y no es coincidencia que los espacios de coworking estén siempre llenos de startups que están construyendo  productos increíbles o dando servicio innovadores.

Por lo que en este artículo, revisamos algunos de los espacios de coworking más populares en esta ciudad, nota que el orden en el que se presentan no se relaciona con ningún tipo de métrica en especial.

Centraal Bosch

(http://centraal.io/)

El centro de innovación de Centraal Bosch, es un espacio de Cowork que cuenta con oficinas, salones para eventos, auditorios y salas de juntas. Además de contar con cantidad de eventos semanalmente sobre tecnología y emprendimiento, programas para startups y una academia de programación. Definitivamente uno de los coworks más queridos por la comunidad de Guadalajara por lo mucho que aportan al ecosistema de comunidades.

WeWork

(https://www.wework.com/)

WeWork es una red global de espacios de trabajo donde las personas y las compañías crecen juntos. Considerada la startup de coworking más grande del mundo, busca transformar edificios en entornos donde se fomenta la creatividad, el enfoque y las conexiones. Esta transformación va mas allá de crear los mejores espacios de trabajo; se busca crear un movimiento donde se humanice el trabajo.

Epicnest

(https://www.epicnest.mx/)

En Epicnest se busca crear una comunidad de servicios especializada en la implementación de ambientes de trabajo de calidad con el fin de optimizar la productividad, así como la creación de una comunidad de emprendedores que tengan la posibilidad de colaborar entre ellos creando sinergías de trabajo e interacción profesional en áreas afines.

Hospicio Co-work

(http://hospicio.co/)

En Hospicio cuentan con espacios diseñados y pensados para que se lleve a cabo trabajo de calidad, creativo y libre. Cuenta con una comunidad de personas apasionadas por su desarrollo profesional que comparten, disfrutan y valoran su libertad y su tiempo, colaboran por mejoras colectivas, son curiosas, se actualizan, se ocupan de su entorno, saben que viajar es parte del aprendizaje, son respetuosas de su trabajo y el de los demás y son profesionales que no se toman a sí mismos demasiado en serio.

Metta coworking

(http://mettacoworking.com/)

Las instalaciones de Metta coworking, incluyen todos los servicios y facilidades así como la flexibilidad que se requieres para que los emprendedores sólo se enfoques en lograr sus objetivos de trabajo. Cabe mencioanr que Metta es un centro de innovacion social, es decir, va dirigido a empresas sociales, activistas, fundaciones, asociaciones civiles y personas que busquen cambiar el mundo para mejorar la vida de muchas personas.

Worklabs

(https://www.worklabs.mx)

En Worklabs, se tiene el propósito de crear una comunidad extraordinaria. Worklabs está enfocado en crear una cultura donde la creatividad pueda ayudar a detonar el potencial de cada uno de los miembros de la comunidad. Worklabs ha diseñado un ambiente de calidad, cuidando la iluminación natural, el clima, el uso de energía de manera responsable, los mejores servicios, en orden de que los emprendedores puedan concentrarse al 100% en su proyecto.

Nevermind

(http://nevermind.mx/)

Nevermind cuenta con servicios diseñados para adaptarse a las necesidades de los emprendedores con el máximo de flexibilidad y espacio listos para recibirlos y que empiecen a producir desde el minuto en que se sientan. En Nevermind no es simplemente un espacio físico para trabajar, es una comunidad de personas que buscan el éxito bajo un ambiente profesional, creativo y colaborativo.

Hacker Garage

(https://hackergarage.mx/)

HackerGarage es un hackerspace o un espacio de trabajo colaborativo impulsado por la comunidad donde personas comparten su interés y pasión  por la tecnología, la  innovación y el emprendimiento. Es un punto de encuentro para conocer a otros hackers, aprender unos de otros y trabajar en conjunto. HackerGarage busca ser un punto de referencia y catalizador del ecosistema de tecnología, innovación y emprendimiento  de Guadalajara.

Maia Cowork

(http://www.maiacowork.com/)

El concepto de Maia fomenta productividad, sencillez, flexibilidad, salud, y diversión. Cuenta con todo lo que un emprendedor necesita para trabajar. Maia es un lugar para disfrutar lo que se hace dentro de una comunidad de gente extraordinaria.


Para encontrar más espacios de coworking puedes consultar la página de Coworker en la sección de Guadalajara:

https://www.coworker.com/mexico/guadalajara

Comments

comments