¿Qué significa el mes LGBT+ para el mundo de la tecnología?

49

Si me sígues en redes sociales, sabes que soy pro de la comunidad LGBT+, del feminismo y en general de la equidad. Recientemente mi hermano Dani S, publicó un artículo sobre el por qué de este mes (Junio) se da visibilidad a la comunidad LGBT+ y se celebra la diversidad y pienso que es muy importante tocar el tema en nuestro blog para informar al área tecnológica sobre esto y así asegurar un ambiente de respeto, de inclusión y de equidad en nuestras empresas, startups, universidades y comunidades.

Cito su artículo publicado originalmente en Dani The Blog a continuación:

Cada año durante el mes de Junio, se celebra el mes de la diversidad a nivel mundial, en el cual muchas marchas del orgullo al rededor del mundo se llevan a cabo. Sin embargo, mucha gente tiene la duda de por qué se celebra y si de visibilidad a la comunidad LGBT+ durante este mes. En este post explicamos la respuesta a esa pregunta.

Lo que se busca lograr es que las personas de la comunidad LGBT+ sean tratadas igual que los demás simplemente porque somos seres humanos, sin importar las diferencia de nuestra orientación sexual o identidad y expresión de género.

El movimiento LGBT+ surgió como una manifestación del cansancio de las personas LGBT+ por ser perseguidas, violentadas y discriminadas. El principal objetivo de este movimiento es lograr es la obtención de los derechos para la comunidad LGBT+, derechos humanos que desgraciadamente, perdemos al salir del clóset.

Notemos que muchos de los países más avanzados en seguridad, economía y oportunidades son justamente los que dan más apertura y equidad no solo a la comunidad LGBT+, si no también a persona con diversidad funcional o diversidad religiosa.

Por otra parte en este movimiento, se busca que la sociedad cambié estereotipos fundamentados en ignorancia y juicios mal fundamentados que sólo causan violencia. Justo como la comunidad heterosexual no ha sufrido directamente tanta violencia o discriminación solo por su orientación sexual, es que se busca en este mes (y durante todo el año) esta visibilidad.

Finalmente, cierro este artículo diciendo que afortunadamente hoy en día muchas empresas tecnológicas como Google, Facebook, Microsoft, Amazon, asisten con sus comunidades LGBT+ a las marchas del orgullo de la diversidad y que afortunadamente la mayoría de las empresas tienen esfuerzos por garantizar la equidad de oportundiades y el respeto a la diversidad en sus ambientes laborales. Recuerda que no hace falta que te identifiques como parte de la comunidad LGBT+ para respetar y apoyar.

Así mismo te invito a visitar el portal de Pride Connections en Facebook para encontrar empleos en empresas amigables con la comunidad LGBT+ :

https://www.facebook.com/PrideConnectionMx/


Recuerda que puedes escuchar este artículo en nuestro podcast de Soundcloud:

Comments

comments