Technovation Challenge México

69

En el artículo de hoy hacemos una breve mención de lo que es Technovation Challenge , su labor a nivel mundial y en particular en México.

Technovation pertenece a Iridescent, que como su página oficial lo dice, es una organización sin fines de lucro a nivel mundial que busca empoderar a jóvenes, especialmente chicas, a través de la ingeniería y tecnología para convertirse en líderes de innovación.

Chicas y mentor en Technovation girls (foto de http://iridescentlearning.org/)

Por otro lado y de acuerdo a su página oficial en México, Technovation es el programa insignia de la organización global sin fines de lucro Iridescent. Cada año invita equipos de niñas de 10 a 18 años todo el mundo a aprender y desarrollar habilidades para resolver los problemas del mundo a través de la tecnología. Desde 2010, más de 22,000 chicas de más de 100 países han participado en Technovation Challenge. Con la ayuda de más de 5 mil mentores voluntarios, ellas han desarrollado startups de aplicaciones móviles que han ayudado a resolver problemas en comunidades locales y regionales alrededor de todo el mundo.

Así mismo, su página oficial global menciona que los resultados de Technovation Challenge a nivel mundial, no solo demuestran la gran cantidad de chicas a las que llega el programa y los tantos mentores y voluntarios dispuestos a apoyar, sino también que más de la mitad de las chicas del programa comienza una carrera de ciencias o tecnología y que más de la mitad de estas chicas concluyen sus estudios.

Datos mostrados en https://technovationchallenge.org/

Technovation ya tiene varias sedes en México, mismas que se listan a continuación:

  • Guadalajara.
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Michoacán
  • Colima

Finalmente hacemos una cordial invitación de parte de Gabriela Muñóz (gabrielaa.ayon@gmail.com), a la edición 2019 del programa en Guadalajara:

Únete a Technovation y se un líder del cambio.

Puedes participar como mentor(a), patrocinador o bien colaborando en compartir tu experiencia con chicas de preparatoria y secundaria.
Toda la ayuda es para fortalecer y dar acceso a la educación a más niñas y adolescentes de Guadalajara.

Regístrate aquí:
https://my.technovationchallenge.org/

Comments

comments