Curso de Java y Spring Boot para Laboratoria Guadalajara

11
Grupo en la primer clase

Como lo mencionamos en nuestro artículo de Java Dev Day, la generación de chicas 2018 de Laboratoria en Guadalajara nos apoyó durante el evento como parte del staff. Debido a esto, en la comunidad de Java Guadalajara decidimos regresar su apoyo con un curso de Java y Spring sabatino. Resultando en un total de 7 sábados de clase, con cada clase de 4 horas.

Con un equipo de 7 profesores, todos programadores Java o Spring, nos enfocamos en enseñarles las bases de Java, JEE y Spring. En orden de darles buenos fundamentos para que ellas puedan continuar con su desarrollo en Java de forma independiente. Cabe mencionar que las egresadas de Laboratoria Guadalajara, solo tenían bases de programación con Javascript.

Puedes encontrar las clases grabadas en la siguiente playlist de Youtube:

  • Clase 1.- Introducción a la POO y fundamentos de Java.
  • Clase 2.- Conceptos de Java.
  • Clase 3.- Introducción a JEE.
  • Clase 4.- Componentes Web en Java.
  • Clase 5.- Introducción a Spring.
  • Clase 6.- Aplicaciones con Spring 4.
  • Clase 7.- Aplicaciones con Spring Boot.

Así mismo, todo el código mostrado en clase se encuentra en el siguiente repositorio:

https://github.com/juggdl/CursoLaboratoriaOctNov2018


Laboratoria es una iniciativa de educación enfocada a mujeres que busca, a través de su bootcamp, formar programadoras que puedan integrarse en el mundo profesional del Software y con ello enriquecer la diversidad de la industria. Actualmente, cuenta con sede 4 países de Latinoamerica, teniendo presencia en México tanto en Guadalajara como en Ciudad de México. Conoce más sobre sus convocatorias en el siguiente link 😉

http://convocatoria.laboratoria.la/

Comments

comments