Spring Boot Web 7/10 – Webjars

33

En el tutorial anterior, revisamos cómo utilizar Thymeleaf. En este tutorial, revisaremos cómo configurar Webjars en Spring Boot. 🤓

Como lo mencionamos en el artículo inicial, el objetivo de esta serie de tutoriales es explicar cómo crear y configurar una aplicación web con Spring Boot, Webjars y autenticación OAUTH2 con Google. 🍃

Introducción

Webjars es una serie de bibliotecas para Java que permiten descargar las bibliotecas de Javascript a nuestro proyecto de Java y de esta forma poder hacer un llamado a HTML hacia estos recursos dentro del mismo proyecto.

Dependencias

Para incluir las bibliotecas de Javascript requeridas basta con agregarla en nuestro POM de Maven, puedes buscar estas bibliotecas en la página oficial de Webjars. Para esta aplicación unicamente agregaremos JQuery, Bootstrap y Data Tables.

Locator

Adicionalmente, agregaremos la dependencia de Webjars Locator, lo que nos permitirá hacer nuestras llamadas desde HTML a nuestros recursos, sin necesidad de especificar la versión de los mismos.

Llamadas desde HTML

Una vez que tenemos las dependencias listas en nuestros proyecto, llamarémos a nuestros recursos desde el layout de Thymeleaf, en orden de llamarlos desde un solo archivo a lo largo de toda la aplicación.

De esta forma ya estaremos incluyendo los recursos necesarios en nuestro HTML, llamandolos desde nuestra aplicación.

Continúa con el tutorial

Recuerda que estar serie cuenta con muchos tutoriales, puedes encontrar el siguiente sobre Logout OAUTH2 a continuación:

Spring Boot Web 8 – Logout

Repositorio de Github

Recuerda que puedes encontrar todo el código de esta aplicación en mi repositorio de Github (no olvides darle estrellita 🌟):

https://github.com/chuucks/Spring-Boot-Web-OAUTH2


Recuerda que el uso y configuración de Webjars en Spring Boot mostrado en este proyecto tiene únicamente fines ilustrativos para la comunidad de Codesolt.

Comments

comments